Ricardo Rosselló da cuenta de lo que hace en Orlando, Florida

El gobernador de Puerto Rico se encuentra en el estado de Florida

Por Internews Service

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy en Florida con miembros de la Cámara de Comercio Hispana para buscar alternativas que promuevan el establecimiento de nuevos negocios en Puerto Rico, según informó La Fortaleza mediante un comunicado de prensa.

Durante la reunión efectuada en Orlando también participaron la directora de la Oficina Regional de Florida de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Ilia Torres, y el decano del Sistema Universitario Ana G. Méndez en Orlando, Carlos López.

El viaje de Rosselló al estado de Florida surge en momentos en que la Isla está en el ojo noticioso del mundo por la incongruencia en el dato de las muertes asociadas al paso del huracán María. Mientras la cifra oficial del gobierno se mantiene en 64, un estudio de la Universidad de Harvard estimó que la cifra podría rondar por sobre 4,000. El gobierno de Puerto Rico espera por un estudio epidemiológico comisionado a la Universidad de George Washington para tratar de llegar a una cifra precisa.

Mientras tanto, desde ayer personas están dejando en el Capitolio zapatos en memoria a las personas que fallecieron durante y después del huracán María. Se estima que ya hay sobre 1,000 pares de zapatos en la plazoleta.

El gobernador Rosselló ha dicho que tiene un compromiso con la transparencia sobre el asunto, mientras organizaciones han tenido que recurrir a los tribunales para reclamar acceso a información pública sobre el tema.

Rosselló ha estado activo con la comunidad de puertorriqueños en Florida, uno de los estados donde más boricuas emigraron tras el paso del huracán María.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo