Venegas Brown, primera senadora puertorriqueña en entrar al "Black Caucus" de EE. UU.

La legisladora fue invitada para entrar al National Black Caucus of State Legislators

Por Metro Puerto Rico

A raíz de la visita que la senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, hizo a Washington D.C. el pasado mes de abril, con motivo de la inauguración de la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado en Washington D.C., recibió la invitación para convertirse en la primera legisladora puertorriqueña en entrar al National Black Caucus of State Legislators.

La propuesta, realizada -el 18 de abril- por Justin Roberts (policy councel), perteneciente a la mencionada organización estadounidense, vino a raíz del interés de la entidad de extender la mano amiga al pueblo de Puerto Rico y al compromiso de la líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) con la gente más necesitada.

“Tan pronto como en los próximos días, estaré cursando la carta oficial al National Black Caucus of State Legislators, dejándole saber mi disponibilidad para integrarme al grupo de trabajo… Que nos consideren para pertenecer a la organización, que busca la justicia social y las oportunidades para los negros, nos llena de mucho orgullo. Pues, como puertorriqueña y como mujer negra, es algo histórico”, dijo la también presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia a través de declaraciones escritas.

“De finalmente entrar al organismo, esto representaría algo histórico. Pues, me convertiría en la primera legisladora puertorriqueña en pertenecer a esta entidad estadounidense”, agregó quien informó que el National Black Caucus of State Legislators “es una organización muy poderosa a nivel político y a nivel social… Nosotros estaríamos representando a Puerto Rico y a toda la región del Caribe”, añadió Venegas Brown.

Loading...
Revisa el siguiente artículo