Locales

Preparadas las cárceles para la temporada de huracanes

El DCR designó en propiedad un coordinador de emergencias en la agencia que tuvo a su cargo evaluar todos los daños recibidos en las Instituciones además de preparar un nuevo procedimiento de operaciones para eventos catastróficos

El secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Y. Rolón Suárez, resaltó hoy que la agencia ya se encuentra preparada para el comienzo de la temporada de huracanes y que desde el pasado mes de enero, encomendó se realizaran actualizaciones a los planes de emergencia en el DCR, para incluir entrenamientos a directores de seguridad, coordinadores de Instituciones y otro personal clave.

“Aunque nuestra agencia se mantuvo operante durante el paso del huracán María sin grandes daños, aprendimos sobre cada situación que se nos presentó y corregimos detalles menores que nos ayudaran en gran medida a enfrentar cualquier evento que pueda afectar a Puerto Rico”, detalló el Rolón Suárez. 

El DCR designó en propiedad un coordinador de emergencias en la agencia que tuvo a su cargo evaluar todos los daños recibidos en las Instituciones además de preparar un nuevo procedimiento de operaciones para eventos catastróficos.

Recomendados

Entre los cambios significativos para este año que ayudaran a nuestra agencia podemos detallar en las siguientes áreas:

Agua

*Aumentaremos significativamente el almacenamiento de agua embotellada para beneficio de la población correccional.

*Se repararon todas las cisternas de agua de las Instituciones Correccionales para contar con servicio ininterrumpido de agua en caso de una emergencia.

Alimentos

*La compañía contratada para brindar los servicios de alimentos a la población correccional reviso todos los planes de contingencia para un evento de emergencia y actualizo los mismos.

*Se aumentaran las reservas de alimentos para toda la población correccional de la agencia, en la eventualidad que la emergencia sea una prolongada.

*Se coordinó un menú especial de emergencia para toda la población confinada, que vislumbre ahorro en la utilización de agua para la preparación de los mismos.

* Se mantendrá un inventario actualizado para atender los cambios en la cantidad de suministros.

Salud

*La compañía contratada para brindar los servicios de salud, mantendrán un servicio de emergencia de enfermería continua.

*Mantendrán un constante inventario de medicamentos para suplir a los miembros de la población correccional que sufran de enfermedades crónicas.

*Mantendrán un inventario de medicamentos básicos para atender las emergencias que puedan surgir durante una emergencia.

*Se llevará un monitoreo continuo de los cambios en la en la cantidad de la población correccional para mantener sus suministros según sean requeridos.

Comunicación

*Actualizamos el sistema de radio comunicación, donde podamos mantener las Instituciones comunicadas recibiendo y brindando información continua sobre los complejos.

*Activamos sistemas de comunicación vía satélite, donde en caso que se pierda la comunicación celular u otro tipo de comunicación, mantenemos vías para llevar y recibir información actualizada de los complejos correccionales.

La seguridad de los miembros de la población de confinados así como la de los oficiales correccionales y personal civil es muy importante, por lo cual mantenemos adiestramientos continuos para que nuestro equipo de trabajo se mantenga al día con las nuevas técnicas de emergencia. Esto nos ayuda a mantener un grupo adiestrado en todo momento y en la eventualidad de ser necesario, trabajaran en la emergencia donde sea requerido. El DCR mantiene comunicación continua con las agencias compañeras de seguridad donde compartimos información importante en caso de un evento de gran magnitud. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos