Permanecerá abierta escuela elemental del barrio Castañer

Padres y facultad de la escuela elemental Julio Lebrón Soto reclamaron que no fuera cerrada por su localización

Por Inter News Service

El representante Michael Abid Quiñones anunció hoy que anoche recibió una confirmación oficial de parte de la secretaria de Educación, Julia Keleher, en torno a que la escuela elemental Julio Lebrón Soto, en el poblado Castañer, no será cerrada.

“Siempre nos opusimos al cierre, debido a su condición geográfica y la idiosincrasia de la zona. Hoy podemos decir que la escuela no cerrará”, comentó el representante del Partido Nuevo Progresista.

La escuela elemental Julio Lebrón tiene una matrícula actual de 216 estudiantes, pertenecientes a los pueblos de Maricao, Adjuntas, Yauco y Lares.

En abril, el legislador del PNP sostuvo una extensa reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, y un nutrido grupo de padres y maestros de la escuela, luego de que el plantel fuera colocado en la lista de escuelas a ser cerradas por el Departamento de Educación.

Según dijo entonces el legislador, la localización geográfica e idiosincrasia particular de esta singular escuela hace imperativo que se revaluaran las acciones tomadas. “Desde hace días he estado reuniéndome con el gobernador para salvar esta importante escuela y ayer nos informó que se removería de la lista de cierre”, agregó el representante.

Y anoche Julia Keleher le envió una carta a Quiñones Irizarry confirmando que la Julio Lebrón no será consolidada y se mantendrá operando para el próximo año escolar (2018-2019).

Recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo