Bhatia ofrecerá discurso en actos de graduación de Princeton

En Estados Unidos tiene un significado especial ser elegido para ofrecer este tipo de mensaje en las graduaciones de las universidades

Por Inter News Service

El expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, viajó hoy, viernes, a Nueva Jersey, Estados Unidos, donde este domingo será orador invitado en los actos de graduación 2018 en la Universidad de Princeton, institución de donde el líder puertorriqueño se graduó de bachillerato en gobierno y política de la escuela de Política Pública Woodrow Wilson en 1986.

Bhatia, quien realizó su formación académica universitaria en Estados Unidos, dijo sentirse honrado y con una responsabilidad enorme tras ser seleccionado para esta encomienda por el Comité de Grados Honorarios y la Junta de directores de la Universidad. Bhatia fue elegido por su trayectoria y aportaciones al servicio público.

Al anunciar la selección de Bhatia como orador invitado, el presidente de la clase 2018, Brandon McGhee, dijo que la determinación se basó en que Bhatia “ha incorporado el lema de Princeton que reza: ‘Princeton al servicio de la nación y al servicio de la humanidad’”, sobre todo al trabajar en el servicio público en asuntos relacionados a la salud, medioambiente, economía y educación.

“No puedo negar que estoy emocionado de volver a mi casa, donde di mis primeros pasos universitarios y donde confirmé mi pasión por servir a los demás a través del servicio público y a través del gobierno. Fue allí donde comprendí el impacto de la política pública en la vida diaria de las personas, pero más aún, donde crecí infinitamente como ser humano”, dijo el senador.

Agregó que “la emoción es proporcional a la responsabilidad que siento de animar a los graduandos que ya comienzan nuevas etapas y nuevas jornadas en sus vidas”.

Explicó que aprovechará la oportunidad “para dar un mensaje de aliento en tiempos conflictivos, donde la opresión no sólo se da en combates bélicos sino también en ataques verbales y en faltas a la honradez, la verdad y a la honestidad intelectual”.

Además, adelantó que pondrá en relieve la situación que vive Puerto Rico por su condición económica y fiscal y la crisis humanitaria que experimenta el país tras el desastre causado por los huracanes Irma y María. “Naturalmente aprovecharé el foro para llevar el mensaje sobre Puerto Rico, sobre lo sufrido y sobre la ayuda humanitaria que necesitamos”, sentenció Bhatia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo