Locales

Alcaldesa de Ponce informa de los preparativos para nueva temporada de huracanes

Entre los preparativos realizados, María "Mayita" Meléndez mencionó que se han brindado adiestramientos a empleados, líderes comunitarios, organizaciones cívicas y religiosas así como a ciudadanos

Ponce suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, informó sobre los preparativos que han realizado en la ciudad, tomando como base la experiencia vivida durante el paso catastrófico del huracán María.

“A raíz de la situación de la cual aún nos recuperamos, se han creado e implantado planes de mitigación de riesgos y prevención de vidas y propiedades. Vamos con una agenda definida camino a lograr que Ponce sea resistente a estos fenómenos y así la recuperación sea más rápida y efectiva”, indicó Meléndez Altieri.

Sobre la situación actual del municipio reveló, “aún tenemos alrededor de cinco comunidades sin energía eléctrica y eso a casi nueve meses es indignante. Las pérdidas fueron inmensas, sobre 200 millones, pero no hemos parado de trabajar ni nos amilanamos ante los retos que aún nos quedan”.

Entre los preparativos realizados, la alcaldesa mencionó que se han brindado adiestramientos a empleados, líderes comunitarios, organizaciones cívicas y religiosas así como a ciudadanos.

Además, recientemente se realizó el Primer Congreso de Seguridad y Autosuficiencia donde hubo orientaciones sobre preparación ante las emergencias, de equipos de sobrevivencia y de técnicas de planificación de casas seguras.

Recomendados

“En vías de mantener al equipo de trabajo al día con la última información y tecnología, fui con varios miembros de mi gabinete a la Conferencia Nacional de Huracanes de EU y la Conferencia Anual de Manejo de Emergencias de Puerto Rico, donde participamos de plenarias de elaboración de planes para antes, durante y después de un huracán”, manifestó Meléndez Altieri.

Asimismo, dijo que recientemente logró la aprobación de la FEMA para la otorgación de un préstamo de cinco millones para mantener la operación del Municipio tras la pérdida de ingresos en este año fiscal debido al huracán.

Tags

Lo Último