Rosario no comenta sobre fin de contrato de valores

Directora de Ética refiere a la secretaria de Educación expresiones sobre la contratación

Por Lyanne Meléndez García

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, rechazó comentar sobre la cancelación del contrato sobre el programa de valores en el Departamento de Educación.

En una declaración escrita a Metro, se indicó que Rosario no emitirá ninguna expresión sobre el contrato con Josephson Institute of Ethics en relación al programa de Desarrollando Carácter.

Pese a que inicialmente la directora de OEG fue vocal en defender el programa públicamente, ante la terminación del contrato con tope de $16.9 millones, Rosario refirió expresiones a la secretaria de Educación, Julia Keleher, ya que entiende es la responsable de identificar y evaluar los planes de trabajo, iniciativas y proyectos que necesiten continuidad en este momento en el Departamento de Educación.

El Departamento puso fin al contrato junto a otros contratistas en busca de redirigir esos fondos federales que ascienden a $37 millones, a las regiones educativas.

Del contrato cuya conclusión se dio a conocer el 11 de mayo, se facturaron unos $5 millones por la primera fase y aún no han sido desembolsados. Bajo el contrato, esa primera fase tenía un costo de $6.5 millones. El acuerdo contractual sobre Tus Valores Cuentan se firmó en diciembre de 2017.

En enero, el programa comenzó con 14 talleres informativos iniciales de la iniciativa y se impactaron sobre 950 directores, superintendentes, facilitadores docentes y personal de las regiones.

Inicialmente, Keleher sostuvo que no recordaba quién le trajo al contratista, no obstante, luego de mucha controversia, un subcontratista de Josephson Institute reveló que fue la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, quien los llevó ante la secretaria Keleher para presentarles su propuesta. Rosario defendió su gestión, ya que bajo la administración Fortuño ella estuvo gerenciando el proyecto a nivel de gobierno y aseguró que no fue una intervención de cabildeo.

Mira el vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo