Locales

Monsanto se defiende de acusaciones

La compañía aseguró que sus productos transgénicos son inofensivos

La compañía Monsanto, por intermedio de un comunicado escrito, se defendió de las acusaciones de grupos ecologistas y salubristas sobre la peligrosidad de sus productos transgénicos y del controversial uso del pesticida glifosato, y aseguró que sus productos son absolutamente inocuos.

“Estamos orgullosos del trabajo que hacemos, y estamos ansiosos de que la gente sepa más sobre nosotros. A través de la innovación y la colaboración con agricultores y organizaciones asociadas, desarrollamos nuevas herramientas que ayudan a los agricultores del mundo a cultivar alimentos utilizando menos recursos naturales de la Tierra”, afirmó la empresa transnacional.

Agregó que “como consumidores, las personas que trabajamos en Monsanto nos preocupamos mucho por la calidad y seguridad de los alimentos que comemos, y estamos comprometidos con el desarrollo de productos que contribuyen a la elección de alimentos inocuos y nutritivos. La seguridad es nuestra prioridad principal, y realizamos pruebas rigurosas y completas sobre todos y cada uno de nuestros productos”.

Recomendados

Asimismo, puntualizaron que las semillas modificadas genéticamente se han investigado más que cualquier otra semilla en la historia de la agricultura y que hasta el momento no existe evidencia de que provoquen daño a los seres humanos o animales.

La empresa también indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en los Estados Unidos, así como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Health Canada, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), están de acuerdo en que los alimentos a base de semillas y cultivos transgénicos “son tan seguros como cualquier otro alimento”.

En cuanto al glifosato, sostuvieron que “la conclusión abrumadora de expertos en todo el mundo ha sido que se puede utilizar de forma segura” y que “no hay relación alguna entre el glifosato y el cáncer”.

“De hecho, la seguridad del glifosato está respaldada por una de las más extensas bases de datos sobre salud humana, residuos de cultivos y medio ambiente jamás compiladas sobre un producto pesticida”, señalaron.

Sin embargo, la compañía precisó que el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC, siglas en inglés) asoció el glifosato con el cáncer, “pero la clasificación del IARC es inconsistente con el abrumador consenso de las autoridades reguladoras y otros expertos de todo el mundo”.

Monsanto ha sido y sigue siendo una de las empresas que ha creado más controversia a nivel mundial debido al peligro potencial de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente en general.

Tags

Lo Último

Te recomendamos