Rivera Schatz niega que tocarán tema de Norma Burgos en Directorio PNP

El presidente del Senado dio el tema por finalizado

Por Metro Puerto Rico

A su llegada al Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, comentó que el partido no tocará la controversia que se ha estado desarrollando en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en torno a su representante electoral, Norma Burgos.

"Para mí no es un tema, ya yo dije lo que iba a decir y lo sostengo", dijo a preguntas de la prensa, y según recogió Foro Noticioso.

Las preguntas hacia el líder senatorial se dan porque, desde hace varios meses, a Burgos se le ha estado acusando de conocer de antemano que el ahora exjuez y expresidente de la CEE, Rafael Ramos Sáenz, estaba participando y haciendo consultas electorales dentro de un chat de Whatsapp del cual ella era parte.

Luego de la consulta que el exjuez hizo en el chat, se le recomendó llamar a Burgos y al exalcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges para despejar sus dudas, relacionadas con la participación de observadores durante el voto de encamados. Para ese entonces, Ramos Sáenz trabajaba como presidente de la junta local de la CEE en Moca, acto condenado por los cánones de ética de la Judicatura.

"Yo entiendo que Norma Burgos es inaceptable que se mantenga en la posición de comisionada electoral, hace tiempo que debió irse", sentenció en entrevista radial con NotiUno 630. "Yo no le tengo ninguna confianza a quien ocupa el cargo de comisionada electoral por mi partido, yo creo que debió irse hace tiempo”, añadió en aquel entonces.

Rivera Schatz ya ha solicitado, en repetidas ocasiones, la renuncia inmediata de Burgos de su puesto en la CEE. Más temprano en este mes, dos fuentes le aseguraron a Metro que la comisionada estaba 'recogiendo maletas' de la comisión para una próxima renuncia.

A causa de los hallazgos que el Departamento de Justicia encontró en su investigación por el chat, el exsecretario de la Gobernación, William Villafañe, y la exsecretaria auxiliar de la Gobernación, Itza García, renunciaron a sus cargos. Ambos participaron del chat.

La disputa Schatz-Burgos también tiene otro origen, pues en enero de este año el presidente del Senado le pidió explicaciones porque su hijo, Roberto Benítez Burgos, había faltado sin justificación tres semanas corridas a su posición en la CEE.

Benítez Burgos, hasta ese entonces, se desempeñaba como director de la oficina de sistemas de información y procesamiento electrónico de la agencia. Su salario es de $7,642 al mes.

El Directorio del PNP es una reunión entre los líderes del partido y el presidente y actual gobernador, Ricardo Rosselló, donde se discutirá el estado actual de la colectividad y la reorganización en términos políticos y organizacionales.

Rivera Schatz, además, entiende que el plan no tendrá problemas en ser aprobado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo