Sobre 33 mil alumnos solicitaron cambio de plantel

Ahora el Departamento de Educación procederá a ubicar estudiantes que no fueron registrados

Por Internews Service

Con la ratificación de 183,326 estudiantes en escuelas específicas, la solicitud de cambio de plantel de 33,421 alumnos y la petición de nuevo ingreso de 20,008 niños y niñas concluyó el proceso de tres semanas de confirmación de matrícula, por lo que ahora el Departamento de Educación (DE) procederá a ubicar estudiantes que no fueron registrados.

Durante este período, los padres o encargados tuvieron la oportunidad de registrar a los estudiantes y reservar un lugar en la escuela donde se encuentran o la receptora (si se trata de alumnos que van a escuelas receptoras).

También contaron con la opción de solicitar cambio de escuela. Esto último se le estará informando a cada solicitante mediante un correo electrónico, de acuerdo al orden en que se peticionó el espacio y al cupo existente en el plantel solicitado.

La secretaria de Educación, Julia Keleher señaló que el proceso “servirá para lograr una mejor organización escolar. Al conocer la cantidad de estudiantes que realmente tendrá cada escuela, podremos asignar todos los recursos realmente indispensables para cada plantel. También esto ayuda a realizar rutas de transportación más efectivas”.

Se informó que a partir del lunes el DE procederá a confirmar a los estudiantes en las escuelas donde se encuentren (de no formar parte de las 266 consolidadadas). De la misma forma, los que pertenezcan a esas 266 escuelas que serán mudadas, y al día de ayer no hayan confirmado su matrícula en la escuela receptora, el DE procederá a realizar su reubicación.

En el caso de los estudiantes de educación especial, los padres y encargados deberán discutir las alternativas de ubicación disponibles con los funcionarios escolares, aprovechando así las reuniones del Comité de Programación y Ubicación que se están llevando a cabo.

“Este proceso es nuevo y un reto para todos. Por eso agradezco el esfuerzo de cada uno, incluyendo al personal de las escuelas, regiones, distrito y nivel central, que se esmeraron en apoyar a todos los padres y encargados a completar el proceso”, agregó la titular de Educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo