Noticias

Rivera Schatz a Bishop: "El que sea estadista, que se le note"

El presidente del Senado reaccionó a la postura del congresista, quien impulsó la Ley Promesa y se manifestó hoy a favor de la estadidad para Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, puso hoy en duda el endoso del congresista Rob Bishop a la estadidad para Puerto Rico. El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal fue uno de los propulsores de la LeyPromesa, que estableció la Junta de Control Fiscal (JCF) en la isla.

“Los que defienden la Estadidad y combaten la colonia, de los que creen en la igualdad plena, no sugieren una Junta colonial que pretende suplantar al gobierno electo”, afirmó el presidente del Senado. “Los que de verdad creen en la igualdad plena de todos los cuidadnos deben promover de inmediato la admisión de Puerto Rico como un estado y no ponerle cortapisas ni obstáculos ni excusas al pueblo puertorriqueño”, expresó en una entrevista radial con NotiUno 630.

“El que sea estadista que se lo note”, afirmó Rivera Schatz sobre el endoso de Bishop a la Estadidad para Puerto Rico.

“Quiero ser muy claro, estoy a favor de la Estadidad para Puerto Rico. Si la gente está dispuesta a sentarse, dejar de lado el partidismo y hacer lo mejor para el pueblo de Puerto Rico, tendremos éxito. La Junta de Supervisión es un resultado del estatus actual de la isla. No existiría si Puerto Rico fuera un estado”, expresó Bishop hoyen conferencia de prensa. De hecho, este sostuvo que González ha sido proactiva en trabajar sobre los asuntos de isla en el Congreso.

Recomendados

Ante esto, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, DC, (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, catalogó como “positivas para la Isla y necesarias para el proceso de descolonización” las declaraciones a favor de la estadidad. 

“Recibimos de manera muy positiva las declaraciones del congresista Bishop sobre su respaldo a la estadidad y nos parece que es una postura en beneficio del Pueblo de Puerto Rico ya que reconoce que los ciudadanos americanos residentes en la Isla merecen tener los mismos derechos que los ciudadanos americanos residentes en otras jurisdicciones de los Estados Unidos”, sostuvo el licenciado. 

El congresista está de visita en Puerto Rico para conocer de primera mano los esfuerzos de recuperación de la isla luego del azote de dos huracanes, el estatus del sistema eléctrico en Puerto Rico; la energización de la isla; y además de reuniones con miembros de la Junta de Control Fiscal y el Fideicomiso de Conservación, como parte de los asuntos que atiende el comité como lo es la conservación de los recursos naturales.

Vea también:

  1. Bishop no descarta que el Congreso enmiende Promesa para hacerla más clara
  2. Congreso hará vista sobre la Junta de Control Fiscal
Tags

Lo Último

Te recomendamos