Locales

Congreso hará vista sobre la Junta de Control Fiscal

Bishop también detalló que favorece la estadidad para la isla

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, Rob Bishop, detalló que hará una vista para discutir la efectividad y los gastos de la Junta de Control de Fiscal (JCF).

El congresista precisó que la vista se dará como una petición de la comisionada residente, Jenniffer González. “La comisionada está solicitando una vista y nosotros le otorgaremos eso”, apuntó al decir que se puede dar en julio. Bishop destacó que lo que buscarán con el encuentro es evaluar “como pueden ser más efectivos y más eficiente para avanzar”.

Del mismo modo, Bishop apuntó que para que la recuperación económica del país avance todas las partes deben estar dispuestas a sentarse en la misma mesa para obtener acuerdos. “Para poder avanzar y tener progreso el Gobierno y la Junta tienen que trabajar juntos en la misma página y no peleando los unos con los otros”, sentenció al tiempo que dijo que tuvo “la oportunidad de hablar con el presidente de la Cámara y otros representantes para tomar su perspectiva y más tarde nos vamos a estar reuniendo con miembros de la Junta. del mismo modo nos reuniremos con empresarios”.

Recomendados

González indicó que la petición se da para que el Congreso evalúe los gastos y la eficiencia de la JCF. “Le hemos estado pidiendo una vista sobre la Junta de Control Fiscal para ver en qué medida el ente federal se puede aplicar las mismas medidas de austeridad que le están requiriendo al Gobierno. Yo soy de las personas que pienso que debemos operar en la misma proporción”, enfatizó la funcionaria.

Favorece al estadidad

Asimismo, el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal respaldó la estadidad para la isla. “Quiero ser muy claro, estoy a favor de la Estadidad para Puerto Rico. Si la gente está dispuesta a sentarse, dejar de lado el partidismo y hacer lo mejor para el pueblo de Puerto Rico, tendremos éxito. La Junta de Supervisión es un resultado del estatus actual de la isla. No existiría si Puerto Rico fuera un estado”, expresó. De hecho, este sostuvo que González ha sido proactiva en trabajar sobre los asuntos de isla en el Congreso.

Ante esto, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, DC, (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, catalogó como “positivas para la Isla y necesarias para el proceso de descolonización” las declaraciones a favor de la estadidad. 

“Recibimos de manera muy positiva las declaraciones del congresista Bishop sobre su respaldo a la estadidad y nos parece que es una postura en beneficio del Pueblo de Puerto Rico ya que reconoce que los ciudadanos americanos residentes en la Isla merecen tener los mismos derechos que los ciudadanos americanos residentes en otras jurisdicciones de los Estados Unidos”, sostuvo el licenciado. 

El congresista está de visita en Puerto Rico para conocer de primera mano los esfuerzos de recuperación de la isla luego del azote de dos huracanes, el estatus del sistema eléctrico en Puerto Rico; la energización de la isla; y además de reuniones con miembros de la Junta de Control Fiscal y el Fideicomiso de Conservación, como parte de los asuntos que atiende el comité como lo es la conservación de los recursos naturales.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos