Noticias

Familias de militares boricuas en espera de los cuerpos

El avión de carga WC-130, donde viajaban nueve puertorriqueños, se estrelló el pasado miércoles en Georgia

La Guardia Nacional de Puerto Rico confirmó ayer los nombres de los nueve soldados boricuas que murieron a bordo del avión de carga WC-130, que se estrelló el miércoles cerca del aeropuerto Hilton Head en Savannah, Georgia.

“Entendemos que los cuerpos deben estar en estos momentos en Dover, la base militar en el estado de Delaware donde se reciben los cadáveres de los militares fallecidos en todas las partes del mundo”, explicó Luis Orengo, oficial de Asuntos Públicos de la Guardia Nacional, en entrevista con Metro.

Orengo informó que, en dicha base, los cuerpos son preparados para entonces ser trasladados a su lugar de origen o el destino donde serían realizados los actos fúnebres. La Guardia Nacional en la isla no ha recibido detalles respecto a cuándo los restos serían trasladados y entregados a sus familias.

Recomendados

Orengo sí informó que, en la Base Aérea Muñiz en Carolina, los compañeros de los fallecidos han realizado actos de conmemoración y que, una vez se reciban los cuerpos, se llevarán a cabo los protocolos militares y las exequias correspondientes. Asimismo, el oficial de Asuntos Públicos indicó que, hasta anoche, al cierre de esta edición, la Guardia Nacional en Puerto Rico no había recibido nueva información respecto a la investigación que lleva a cabo la Fuerza Aérea y las agencias federales pertinentes. “En estos momentos estamos esperando, la investigación va a tomar su tiempo, tienen que hacer un análisis de la escena, de los restos, todo es un proceso que tomará su tiempo y tiene que ser meticuloso para, entonces encontrar las razones precisas por las cuales ocurrió el accidente”, indicó Orengo.

 

Lista oficial de los boricuas fallecidos y sus años en servicio:

• Comandante José R. Román Rosado – piloto en comando – 18 años de servicio- Manatí

• Comandante Carlos Pérez Serra – navegante – 23 años de servicio – Corozal

• 2.o Tnte. David Albandoz – copiloto – 16 años de servicio – natural de Puerto Rico, residiendo en Madison, Alabama

• Maestre senior Jan Paravisini – mecánico – 21 años de servicio – Canóvanas

• Maestre Jean Audriffred – 16 años de servicio – natural de Carolina

• Maestre Mario Braña – ingeniero de vuelo – 17 años de servicio –  Bayamón

• Maestre Víctor Colón – 22 años de servicio- Santa Isabel

• Maestre Eric Circuns – maestre de carga – 31 años de servicio – Río Grande

• Aviador Senior Roberto Espada – 3 años de servicio – Salinas

Tags

Lo Último

Te recomendamos