Noticias

Solicitan a la Junta que divulguen información que llevó a la quiebra a la AEE

Así lo pidió un representante novoprogresista

PUBLICIDAD

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez envío una carta al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, en la que solicita que se divulgue el voto de cada uno de sus miembros sobre el Acuerdo de Reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica y que llevó a la corporación pública a solicitar la bancarrota.

Meléndez, del Partido Nuevo Progresista, explicó que su petición surge a raíz de serias dudas que mantienen varios legisladores en la Cámara sobre la decisión que se tomó para rechazar el acuerdo de reestructuración, en adición al proceso de análisis que se lleva a cabo en la legislatura sobre el futuro de la AEE.

“Respetuosamente solicito que revele el registro de votación de la Junta sobre el Acuerdo de Reestructuración (conocido como RSA). El rechazo del RSA llevó a la Junta a enviar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al Título III de la bancarrota, un factor determinante en el futuro y la viabilidad de las opciones de transformación de la AEE”, señala la carta.

“Espero que la total transparencia del proceso de toma de decisiones de la Junta al rechazar el RSA nos permita en la asamblea legislativa hacer un análisis exhaustivo y responsable de las obligaciones fiscales y operacionales de la AEE. Esto es imprescindible si queremos construir un camino hacia adelante que asegure un futuro brillante para la AEE, incluida una estrategia de optimización que proporcione energía confiable y rentable a los puertorriqueños”.

Recientemente varios medios noticiosos informaron que el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Rob Bishop, había expresado serias dudas sobre la decisión de la Junta para rechazar al acuerdo de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica e indicó que la decisión del grupo podía resultar en daños severos para Puerto Rico.

Tags

Lo Último