Rivera Schatz insiste en citar a José Carrión al Senado

Le deja abierta la fecha a discreción del presidente de la Junta de Control Fiscal

Por Metro Puerto Rico
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció que en la tarde de hoy enviará una carta al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión III, para invitarle nuevamente a una vista pública sobre la Reforma Laboral de acuerdo al día y la hora que tenga disponible, incluyendo fines de semana.  Todo será a su “conveniencia” ya que en la carta enviada el viernes pasado en la noche a Rivera Schatz -a juicio del líder senatorial- Carrión “no ha rechazado la invitación lo que ha dicho es que no puede venir” .
 
“Vamos a citar a economistas y a los jefes de agencia que tienen inherencia en temas fiscales. Vamos a hacer un expediente abultado para que cada senador vote conforme a su consciencia y criterio y que sean los datos los que reflejen la conveniencia o no de ese Proyecto”, dijo Rivera Schatz  al culminar la sesión de hoy en la que anunció que mañana se reunirá con líderes sindicales que participarán de las marchas convocadas con motivo del Día del Trabajador. 
 
“La Ley (PROMESA) establece unos estándares pero la moral y la dignidad establecen otros muchos más altos que la propia ley. Si hay una persona que quiere recetarle a Puerto Rico una Reforma Laboral porque entiende que es buena pues sería moralmente correcto que venga a la Asamblea Legislativa y lo explique y nos dé los detalles de lo que entiende que debe contener esa legislación y los fundamentos”, añadió Rivera Schatz.
La Junta envió a la Legislatura un proyecto de ley para establecer la Reforma Laboral que ha sido rechazada por el gobierno de Puerto Rico. La reforma laboral es parte del plan fiscal certificado por el ente creado bajo la ley federal PROMESA. Carrión había sido citado por Rivera Schatz para el 1ro de mayo, pero se excusó por no estar en Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo