Noticias

Jorge Santini: "Miss Cruz vuelve a incitar la violencia"

Por apoyar actividades del paro nacional de mañana, martes

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini, opinó hoy, lunes, que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, “repite peligroso patrón de incitar y apoyar las actividades del paro del primero de mayo”.

Santini hizo un llamado a la “prudencia” y a evitar el uso de fondos públicos, “como hizo el año pasado”.

“La alcaldesa parece haber olvidado la violencia y destrucción del mismo paro, el año pasado. Su apoyo y presencia, de alguna manera la amarra con el evento y todas sus manifestaciones, agresiones y consecuencias. Ahora, nuevamente este año, Miss Cruz amenaza con repetir la lamentable hazaña. Aquí se han olvidado de que el municipio de San Juan sufragó gastos de transportación a manifestantes que intentaron paralizar el aeropuerto”, declaró.

Recomendados

Según el político, Cruz, “al igual que sus amigos cubanos Fidel y Raúl Castro, y su protegido, el terrorista Oscar López, han preferido métodos radicales salpicados de violencia que dan permiso y apertura a los llamados encapuchados”.

Añadió que “valiéndose de capuchas y máscaras, estos cobardes sembraron el terror y vandalizaron múltiples edificios, oficinas y propiedad en Hato Rey en el 2017”.

Según el exalcalde, “Puerto Rico merece respeto, seguridad y tranquilidad. Protegemos el derecho a la libre expresión, siempre y cuando no resulte en violentar el derecho de quien no protesta, siempre y cuando no protagonicen actos violentos de destrucción de propiedad privada y gubernamental. Todavía estamos recuperándonos de María, no merecemos ser víctimas, ahora de nuestros mismos hermanos puertorriqueños”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos