Economía

T-Mobile US y Sprint se fusionan en una compañía combinada

Las empresas buscan lanzar una red 5G a nivel nacional

Las empresas T-Mobile US y Sprint anunciaron un acuerdo para fusionar ambas compañías.

“T-Mobile US (NASDAQ: TMUS) y Sprint Corporation (NYSE: S) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse en una transacción de acciones con una tasa de intercambio fija de 0.10256 acciones de T-Mobile por cada acción de Sprint o el equivalente de 9.75 acciones de Sprint por cada acción de T-Mobile en EE. UU. Con base en los precios de cierre de las acciones el 27 de abril, esto representa un valor total de la empresa implícita de aproximadamente $59,000 millones para Sprint y aproximadamente $146,000 millones para la compañía combinada. La nueva compañía tendrá un sólido balance de cierre y un plan de negocios totalmente financiado con una sólida base de deuda garantizada de grado de inversión al cierre”, indicaron las empresas en una comunicación escrita en la página web de T-Mobile.

Recomendados

Aseguran impulsarán la economía

De igual forma, detallaron que John Legere fungirá como Director Ejecutivo y Mike Sievert como presidente y director de operaciones de la compañía combinada.

La compañía combinada se llamará T-Mobile. “La combinación creará miles de empleos en Estados Unidos e impulsará el crecimiento económico de EE. UU. Con una inversión planificada de $4,000 millones en su negocio y la red 5G de próxima generación”, indicaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos