Noticias

“Superhéroes” defienden su escuela en Cayey

La Miguel Meléndez Muñoz es una de las escuelas en la lista de cierre del Departamento de Educación.

Cayey – Inspirados en los superhéroes que resuelven graves y complicados conflictos, estudiantes de la escuela elemental Miguel Meléndez Muñoz, en Cayey, realizaron una manifestación en defensa del plantel disfrazados de distintos personajes.

El plantel, que está en la lista de cierre de escuelas anunciada por el Departamento de Educación (DE), se encuentra en la urbanización Reparto Montellano y tiene matriculados 245 estudiantes.

La Miguel Meléndez Muñoz se distingue por su aprovechamiento académico, y también tenemos el Proyecto Kinect, educación por computadoras y se ofrece a los estudiantes que lo necesitan las terapias del habla, ocupacional y psicológica”, explicó Bethzaly Fernández Ortiz, quien tiene dos niños estudiando en el plantel.

Recomendados

Agregó que “nos hemos enterado del propuesto cierre por la prensa. No pueden usar el tema de la matrícula como excusa, porque esta escuela tiene 245 estudiantes debidamente matriculados que no saben qué pasará con ellos”.

La escuela cuenta, además, con huerto casero, Club 4-H, Proyecto de Lectura, Club de Tutores, patrulla escolar, asistentes de bibliotecas, educación física, “y contamos con un equipo de madres y abuelas voluntarias que aportan muchísimo”.

Fernández añadió que “aquí no ha habido proceso alguno. Se alega que los 245 alumnos irían a parar a la escuela Virginia Vázquez Mendoza en Torito Plata, junto con otra escuela, la Agustín Fernández. De tener una escuela en perfecto estado, los quieren llevar a un lugar donde seguramente habrá hacinamiento”.

Por su parte, Leyda Moralez Ortiz, una de las abuelas que participó de la manifestación, aseguró que luego de su retiro laboral “me dediqué a ayudar en esta escuela, atendiendo a mis nietos, tal como lo hicimos con los hijos. Los niños están afectados, porque al igual que nosotros no saben lo que pasará”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos