Por terminar la fase de convocatoria del Programa de StartUp Popular

Más de 60 empresarios con un total de sobre $2 millones en financiamiento, han podido beneficiarse de StartUp Popular, obteniendo impulso y apoyo para sus negocios

Por Metro Puerto Rico

StartUp Popular se prepara para finalizar la fase de solicitud para la 5ta convocatoria el 30 de abril de 2018.

La indtitución bancaria indicó que, además de un financiamiento atractivo, el programa de StartUp Popular brinda a sus participantes coaching empresarial y la oportunidad de participar en eventos de Networking coordinados anualmente, para facilitar la creación de relaciones de negocios entre los participantes y la oportunidad de identificar áreas donde su negocio pueda crecer. A la fecha, los participantes han recibido sobre 1,000 horas de coaching empresarial, de las que Popular asume el gasto completamente.

Este coaching empresarial es ofrecido bajo una alianza de cooperación con 100 Ventures y otros proveedores, que brindan apoyo directo a los participantes, para reenfocar prioridades y ayudarlos a establecer planes de preparación futura, entre otras cosas.

Crecimiento empresarial

“El crecimiento de las empresas que participan del programa de StartUp Popular, se ha reflejado en un 45%. Esto es importante, ya que demuestra que luego de dos años de comenzar con este programa, las empresas logran impulsar sus negocios para llegar a su próximo nivel. Nos sentimos orgullosos de ver como estos empresarios continúan creciendo, crean empleos y promueven la economía”, comentó Miguel Páez, primer vicepresidente de Banca de Negocios.

Gracias al éxito de clientes como Señor Paleta, que comenzó el programa con un local y en la actualidad han expandido sus operaciones a cinco locales; y clientes como Scooters Vieques o Entragameds, que se han diversificado para ofrecer mejores servicios, el programa de StartUp Popular ha sido reconocido por lograr impactar positivamente a empresas locales.

Como planes para el futuro, Popular planifica continuar ofreciendo dos convocatorias al año para que más emprendedores puedan beneficiarse del mismo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo