Oriental lleva a cabo actividades de su Programa de Liderazgo para jóvenes universitarios

El programa constó de cuatro sesiones y participaron 47 estudiantes de toda la isla

Por Metro Puerto Rico

Por tercer año consecutivo Oriental, junto a Enactus Puerto Rico, realizaron su Programa de Liderazgo para estudiantes universitarios de los diferentes equipos de la organización.

Oriental

El programa busca ofrecerle a los jóvenes herramientas y experiencias para ayudarlos en su desarrollo personal y profesional. Este año los estudiantes obtuvieron un Certificado en Liderazgo Corporativo y Empresarial del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

“Para nosotros en Oriental es importante apoyar iniciativas como estas que ayudan en el desarrollo profesional de los jóvenes universitarios. En estos talleres contribuimos y les damos las herramientas que ellos necesitan para establecer sus metas y lograr convertirse en líderes que trabajan por el bienestar de las comunidades y de Puerto Rico”, expresó en una comunicación escrita Idalis Montalvo, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

Diversas sesiones 

Entre los talleres ofrecidos los jóvenes lograron conocer la pasión y el propósito de su vida, elaborar un plan de acción para un crecimiento intencional, conocer las mejores prácticas de liderazgo e influencia, diferenciar a un líder de un seguidor y de un jefe y aplicar el liderazgo transformacional en un estudio de caso. Asimismo, conocieron estrategias de cómo ganarse a la gente, cómo desarrollar relaciones y crear relaciones saludables y aprender a ser un recurso único y necesario. Del mismo modo, aprendieron como solucionar problemas de manera creativa, aplicar los pasos para la toma de decisiones y solución de problemas. 

Como parte del programa, a los estudiantes se les asignó un reto de transformar un programa de Oriental enfocado en jóvenes universitarios. El pasado sábado, 21 de abril, 14 equipos presentaron sus proyectos. Los cuatro finalistas fueron la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao; Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce; Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón y la Universidad Politécnica; siendo la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao los ganadores del reto.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo