Noticias

Le confiscan la licencia a un conductor de Tesla por viajar en el asiento del pasajero mientras estaba activo el piloto automático

Un testigo habría grabado a un Tesla que se desplazaba sin conductor y en el que iba Bhavesh Patel, a quien se le retiró la licencia de conducción.

Nuevamente volvemos con problemas relacionados a los conductores de los vehículos de Tesla. Esta vez, a un conductor en Reino Unido se le habría sorprendido viajando en el asiento de al lado, o del “copiloto”. Esto le hubiera negado la posibilidad de reaccionar en caso de que el piloto automático del automóvil fallara. Debido a esto, se le retiró su licencia de conducción.

Un testigo grabó a Bhavesh Patel de 39 años, quien iba viajando por una carretera. En el video se ve claramente que no había nadie en el asiento del conductor y por lo tanto el piloto automático estaba encendido. El testigo asegura que iba a una velocidad promedio de 64 kilómetros por hora. Se confirmó que el modelo es un Tesla S 60.

 

Recomendados

Las consecuencias

El comportamiento del conductor fue inmediatamente reportado a la policía de Hertfordshire. La fuerza pública se encargó en enviarle un aviso de enjuiciamiento a Patel y posteriormente llevarlo a la corte. Allí se le declaró culpable de “conducción peligrosa” y se le retiró su licencia de conducción por 18 meses. Además, se le notificó que tenía que pagar 100 horas de servicio comunitario y 1.800 libras esterlinas de multa.

Patel admitió que sabía que lo que había hecho era “tonto”, pero que su automóvil era capaz de algo “asombroso”.  Increíblemente se lamentó por “haber tenido tan poca suerte como para haber sido atrapado”.

El oficial investigador de la policía Kirk Caldicutt expresó su opinión sobre el hecho:

Lo que Patel hizo fue gravemente irresponsable y fácilmente podría haber terminado en una tragedia. Él no solo puso en peligro su propia vida, sino también la vida de otras personas inocentes que usaban la autopista ese día”.

Un ingeniero de Tesla testificó que el piloto automático provee una eficaz asistencia en la conducción. Sin embargo, agregó que necesita un “conductor completamente atento” al camino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos