Firme en la isla la casa de belleza Coty

La empresa Coty emplea a 25 personas en la Isla

Por Miladys Soto Rodríguez

La casa de belleza Coty se ha destacado por más de 20 años en la isla gracias a su capacidad de transformación constante, opinó Yimar Carrión, directora comercial de Coty Puerto Rico.

La ejecutiva de la empresa, que agrupa a más de 75 marcas, 25 de ellas con presencia en la isla, como Sally Hansen, Cover Girl y Rimmel, indicó a Metro que constantemente buscan reinventarse, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta mencionó la compra de Procter and Gamble en 2015, hecho que supuso la adquisición más grande en la industria de belleza, a un costo de $12,000 millones.

A pesar de la crisis económica que vive la isla, la empresa ha registrado un crecimiento sostenido en Puerto Rico, incluso durante la emergencia ocasionada por el huracán María, periodo en el que las ventas de tintes Clairol aumentaron en un 300 %, según compartió Carrión.

“Con la integración de los productos de P&G, aumentamos nuestro volumen en ventas en un doble dígito”, indicó.

Según indicó, en Puerto Rico, Coty es líder en fragancias, número dos en productos de belleza profesionales y número tres en cosméticos.

Apoyadas en sus portavoces

La directora comercial de la empresa expuso que la más reciente embajadora de marca que estrenó la casa de belleza fue a la Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera, quien hace un mes se presentó como imagen de CoverGirl.

Un poco antes, la tenista Mónica Puig se estrenó como embajadora de la marca Sally Hansen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo