Locales

Rosselló comparte con la comunidad boricua en Connecticut

Estaba en la inauguración del monumento al Regimiento 65 de Infantería “Borinqueneers”.

El gobernador durante su alocución en New Britain. / Inter News Service

PUBLICIDAD

New Britain – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy en la inauguración del Monumento al Regimiento 65 de Infantería “Borinqueneers” que se efectuó en Connecticut, Estados Unidos, ocasión en la que compartió con la comunidad boricua.

“New Britain rinde un homenaje permanente con este monumento que provocará que nunca olvidemos el compromiso y dedicación de los ‘Borinqueneers’ con la democracia y la libertad”, Rosselló. 

El regimiento fue activado en 1899 y oficialmente fue nombrado como “Borinqueneers” en 1920, y batalló en la Primera Guerra y Segunda Guerra Mundial, y en la Guerra de Corea.

Los ‘Borinqueneers’ son héroes de nuestra patria. Recibieron en 2014 la Medalla de Oro Congresional y la Medalla Presidencial a la Libertad en reconocimiento al servicio que brindaron durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea como la unidad más condecorada y su sacrificio por la nación”, recordó el mandatario.

Agregó que “hoy New Britain rinde un homenaje permanente con este monumento que provocará que nunca olvidemos el compromiso y dedicación de los ‘Borinqueneers’ con la democracia y la libertad”.

Después de seis años de gestiones, finalmente New Britain inauguró el monumento a los “Borinqueneers”, la última unidad segregada del Ejército de los Estados Unidos.

Recomendados

Hagamos que este monumento no sólo sea un lugar para recordar a nuestros héroes. Honremos los mismos valores y principios que ellos defendieron. Luchemos todos los días por lo que creemos. Luchemos por un país que no tenga dos ciudadanías. Que no tenga una ciudadanía de primera clase y otra de segunda. Sino una sola ciudadanía que todos puedan disfrutar”, exhortó.

El gobernador, la comisionada residente, Jenniffer González Colón; y el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Carlos Mercader, acudieron a la ceremonia de inauguración del monumento en New Britain.

Más temprano, el primer ejecutivo tuvo un encuentro comunitario en Waterbury, Connecticut. El gobernador visitó el salón de reuniones de la panadería Bread from Heaven, de origen puertorriqueño, y con varias tiendas en el estado.

Estamos en Connecticut para exhortar a toda la comunidad puertorriqueña a que se registre para votar en las próximas elecciones. Los puertorriqueños tienen el poder de abogar por las causas de los que vivimos en la isla. No importa el partido con el que simpatice, lo importante es que se registre. Su voto por un candidato sensible a los problemas de Puerto Rico puede cambiar el rumbo de nuestra isla, ya que no tenemos representación con voto en el Congreso”, sentenció el gobernador.

Tags

Lo Último