Rivera Schatz responde a plantón de Carrión III

Le sacó en cara su "ayuda" luego de la crisis por el paso de los huracanes

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz le sacó en cara hoy varias acciones al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, en respuesta al plantón que este le dio para no ir a la vista de la Cámara Alta sobre la Reforma Laboral.

Dentro de ellas, el reclamo de pueblo de que la JCF exige cortar gastos pero ellos se aumentan lo que cobran.

"Si ELLOS (La Junta) fueran gobierno por los próximos 10 años y siguen gastando como lo hacen en sueldos y contratos millonarios, además de aumentarse el presupuesto cada año, ¿Dónde estaremos al cabo de diez años bajo la Junta? Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial recortaron su presupuesto, la Junta lo aumentó (sic)", escribió Schatz en sus redes sociales.

Ayer, el portavoz de la Junta, José Luis Cedeño, confirmó en exclusiva a Metro que Carrión III no asistiría a la vista senatorial. Las razón, de acuerdo con Schatz, era que no estaría en Puerto Rico para la fecha.

"¡La Junta solo defiende su dinero, jamás al pueblo y tampoco los proyectos de ley que ellos mismos envian! (sic)", continuó reclamando el presidente.

Asimismo, le criticó a todo el entre federal que hayan dicho que ayudarían al pueblo puertorriqueño ante las dificultades que dejaron los pasos de los huracanes Irma y María, pero que nunca se les vio realmente en la isla.

"¿Alguien vio a los miembros de la Junta auxiliando a los desvalidos luego de los huracanes? ¿Alguien los vio visitando las zonas afectadas en los municipios, las escuelas, los hospitales, los centros de envejecientes? ¿Alguien los escuchó a ELLOS quejarse de que carecían de energía, agua potable, suministros, medicina o gasolina? Posiblemente mientras aquí había crisis, ELLOS, tenían “reuniones y asuntos importantes” fuera de Puerto Rico (sic)", señaló.

Por otra parte, "El Tiburón" también enumeró tres expresiones de Carrión III que, para él, deberían catalogarse como "provocaciones" y "agitaciones".

  1. No puedo vivir con $1,000 mi nivel de vida no me lo permite
  2. "Los bonistas tienen preferencia y "más" derechos que los jubilados
  3. Los COSTOS de la Junta, ($150 millones en total) y los sueldos de lujos en la Junta “son necesarios” para “ayudar” a PR

Igualmente, ayer el político del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que las aseguradoras de salud son una especie de "mafia" a las que solo las guía obtener ganancias.

Durante un recorrido por el Centro Comprensivo de Cáncer en Río Piedras, donde se convocó una vista senatorial ocular, al dirigente senatorial se le preguntó por qué cree que las aseguradoras pudieran estar dilatando el proceso de apertura del Centro.

Rivera Schatz dijo que se comportan como “una mafia. Lo de ellos es hacer dinero. Quieren regular quién practica la medicina en Puerto Rico y quién no. Son culpables del éxodo de los profesionales de la salud. Lo digo sin ningún temor porque quieren verlo todo como un gran negocio y olvidan que el elemento cardinal es la salud y eso no puede ser”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo