Legislatura municipal de San Juan se expresa en contra de restringir acceso a playas

En vistas de que la Compañía de Turismo está buscando comprador para el Hotel Normandie

Por Inter News Service

La legislatura municipal de San Juan se expresó mediante resolución unánimemente en contra de que se restrinja el libre acceso a las playas, incluyendo el acceso visual tanto en el área del Hotel Normandie como en cualquier otro lugar del litoral costero sanjuanero.

La medida contó con el voto de los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

“Recientemente, trascendió en la prensa que la Compañía de Turismo labora un plan para reabrir el Normandie. El municipio y su alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, apoyan que se rehabilite el hotel y están en disposición de ayudar en ese desarrollo, pero tiene que hacerse sin comprometer el libre acceso a las playas”, dijo Marco Antonio Rigau, presidente de la legislatura de San Juan.

Asimismo, añadió que “según la política pública del municipio, cualquier propuesta para la otorgación de permisos para desarrollos debe ser presentada a la comunidad de Puerta de Tierra con el fin de recoger sus preocupaciones y asegurar que ni siquiera visualmente se obstruya el acceso a la playa del Escambrón”, concluyó.

Resolución municipal de San Juan – playas by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo