Noticias

Federación condena agresión policíaca a maestras y pide castigo a los culpables

Se manifestaban en contra del cierre de las 283 escuelas.

La Comisión de la Mujer de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) condenó y repudió “el abuso de poder de la Policía de Puerto Rico” contra maestras que “se manifestaban pacíficamente y en presencia de una abogada, observadora de los procesos en defensa de los derechos humanos”.

Explicó que “las mujeres se manifestaban en contra del cierre de 283 escuelas y las medidas de austeridad propuestas en los planes fiscales del gobierno y de la Junta de Control Fiscal, que dejarán en la miseria a miles de mujeres trabajadoras” y que “el abuso de poder también se lo aplicaron a compañeros trabajadores”.

Como parte de la actividad se leyeron los nombres de las 283 escuelas en alta voz y los manifestantes contestaban: “¡Abierta!”.

Recomendados

Para la Comisión, “era deber de la Policía defender los derechos del pueblo y no convertirse en instrumentos de represión contra las maestras y mujeres presentes. Exigimos que se tomen las medidas disciplinarias a dichos agresores, quienes están retratados y grabados en los visuales noticiosos”.

Por último, advirtieron que “las mujeres y maestras continuaremos en la defensa de la educación pública, gratuita y no sectaria. ¡No nos callarán!”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos