Federación condena agresión policíaca a maestras y pide castigo a los culpables

Se manifestaban en contra del cierre de las 283 escuelas.

Por Inter News Service

La Comisión de la Mujer de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) condenó y repudió “el abuso de poder de la Policía de Puerto Rico” contra maestras que “se manifestaban pacíficamente y en presencia de una abogada, observadora de los procesos en defensa de los derechos humanos”.

Explicó que “las mujeres se manifestaban en contra del cierre de 283 escuelas y las medidas de austeridad propuestas en los planes fiscales del gobierno y de la Junta de Control Fiscal, que dejarán en la miseria a miles de mujeres trabajadoras” y que “el abuso de poder también se lo aplicaron a compañeros trabajadores”.

Como parte de la actividad se leyeron los nombres de las 283 escuelas en alta voz y los manifestantes contestaban: “¡Abierta!”.

Para la Comisión, “era deber de la Policía defender los derechos del pueblo y no convertirse en instrumentos de represión contra las maestras y mujeres presentes. Exigimos que se tomen las medidas disciplinarias a dichos agresores, quienes están retratados y grabados en los visuales noticiosos”.

Por último, advirtieron que “las mujeres y maestras continuaremos en la defensa de la educación pública, gratuita y no sectaria. ¡No nos callarán!”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo