Noticias

Exigen que se cumpla con promesa de enviar brigadas AEE a San Lorenzo

En el pueblo solamente hay una brigada

El representante José Aponte Hernández exigió hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) envíe las brigadas que prometió para culminar las labores de restablecimiento del servicio eléctrico en todos los sectores del municipio de San Lorenzo.

“En las últimas semanas se ha estado escuchando que la autoridad piensa enviar brigadas para respaldar la única brigada que tienen en San Lorenzo, pero eso no ocurre y los residentes sin servicio eléctrico siguen sufriendo el engaño de la AEE”, explicó el político del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Añadió que “la AEE tiene que cumplir con nuestro pueblo y es ya. Espero que esta misma semana lleguen las brigadas prometidas hace mucho tiempo y se comience una nueva y más agresiva fase de reconstrucción y rehabilitación del tendido eléctrico en este pueblo de la isla”.

Recomendados

DATO: La AEE aseguró que solo faltan 30,984 (2.10 %) de clientes por enegizar.

Actualmente, grandes zonas de los barrios Quebrada y Cerro Gordo, así como comunidades en sectores Huertas, La Ceiba y otros en diferentes áreas del pueblo siguen careciendo de electricidad.

Finalmente, Aponte Hernández le envió un mensaje al nuevo director ejecutivo de la corporación pública, Walter Higgins III.

“No vamos a descansar hasta que toda bombilla en los hogares de nuestros residentes de San Lorenzo se encienda. No vamos a descansar hasta que cada pequeño y mediano comerciante cuente con el servicio eléctrico. Energizar a San Lorenzo tiene que ser una prioridad para la AEE”.

Por otra parte, este pasado martes en Las Piedras un grupo de ciudadanos acompañó al alcalde de ese pueblo, Miguel López Rivera, para bloquear la salida de camiones de la AEE que estarían saliendo hacia municipios de la montaña.

Actualmente, la corporación pública está informado que tienen 1,466 trabajadores en las líneas de distribución y 442 en las de transmisión. La generación para la fecha 91.9 %.

Tags

Lo Último

Te recomendamos