Noticias

Coreas frenarán las hostilidades transfronterizas

Se comprometieron a dejar de lanzar panfletos propagandísticos a través de la frontera

PUBLICIDAD

GOYANG, Corea del Sur – Corea del Norte y Corea del Sur acordaron el viernes detener las hostilidades por “tierra, mar y aire” que puedan causar tensiones y enfrentamientos militares tras la primera reunión entre sus líderes en una localidad fronteriza.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunciaron que a partir del 1 de mayo se suspenderá la propaganda que ambas naciones emiten a través de altavoces colocados en la frontera, la más militarizada del mundo, y se desmantelarán los equipos de sonido.

Los países se comprometieron además a dejar de lanzar panfletos propagandísticos a través de la frontera.

Pyongyang y Seúl darán pasos para evitar los frecuentes enfrentamientos en torno a su frontera marítima occidental designando esa área como “zona de paz” y garantizando el trabajo seguro de los pescadores de ambos países.

Las Coreas tienen previsto mantener conversaciones militares en mayo para avanzar en la reducción de las tensiones.

Recomendados

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, visitará Pyongyang este otoño, según anunciaron el viernes las dos Coreas dentro de los acuerdos de su histórica cumbre en la ciudad fronteriza de Panmunjom.

El comunicado conjunto posterior a la reunión no concretó cuando se producirá la visita del líder surcoreano. Moon y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunirán de forma regular e intercambiarán llamadas telefónicas a través de la línea habilitada recientemente, agregó la nota.

Tags

Lo Último