Noticias

Inseguridad en la Sultana del Oeste

La seguridad tuvo que reforzarse tanto en el Recinto de Mayagüez como en escuelas cercanas al área donde se rumoraba un posible crimen

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM), decretó un receso académico en el día de ayer por los actos violentos que se han reportado y que mantienen a las autoridades alertas ante supuestas amenazas de tiroteos en varios residenciales públicos de la Sultana del Oeste.

Así lo informó la rectora interina del recinto, Wilma Santiago Gabrielini, al indicar que “ante los actos violentos que se han reportado recientemente en la Sultana del Oeste, el Recinto Universitario de Mayagüez ha redoblado sus medidas de seguridad, tanto a través de nuestra guardia universitaria como con el apoyo de la Policía estatal y municipal. Nos hemos comunicado con las autoridades policiacas, quienes nos han confirmado que tienen en vigor sus respectivos planes de seguridad y han redoblado la vigilancia en el municipio, incluyendo nuestro campus”.

El receso comienza el día de hoy a partir de la seis de la tarde. Oficiales del recinto indicaron a Metro que el receso es solo por hoy y que mañana retornan a la normalidad.

Recomendados

Más temprano, las autoridades federales y estatales investigaban una amenaza de tiroteo en los residenciales públicos Candelaria, Yagüez, Carmen, Kennedy, Roosevelt, Columbus y Mayagüez Housing de Mayagüez. En las escuelas de esas comunidades, no se despacharon las clases, pero sí se tomaron medidas para que los estudiantes no salieran a los patios de los planteles.

Sobre estas amenazas, el Negociado de la Policía de Puerto Rico informó  en comunicación escrita que “a través de las redes sociales, durante el día de hoy (ayer), se han difundido mensajes alertando y amenazando con actos violentos en el municipio de Mayagüez. El Negociado de la Policía, inmediatamente que tuvo conocimiento del contenido de los mensajes difundidos tomó acción activando un plan de seguridad en el área. Afortunadamente, al momento no se han llevado a cabo estas amenazas. No obstante, el Negociado continúa atento y brindando la seguridad en el municipio. Igualmente, exhortamos a la ciudadanía a que, si identifica algún evento sospechoso en su comunidad, lo notifique a las autoridades”.

Por su parte, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez prohibió las actividades multitudinarias en las zonas del casco del pueblo que son frecuentadas por estudiantes, por un incidente la semana pasada  en el que terminó con un muerto y 10 heridos. Así mismo, se publicó una ordenanza que prohíbe a los policías municipales de Mayagüez trabajar a tiempo parcial en negocios donde se vendan bebidas alcohólicas. metro

Tags

Lo Último

Te recomendamos