Gobernador anuncia envío $66 millones adicionales en reintegros

La fecha para entregar las planillas 2017 fue extendida hasta ayer, miércoles, tras fallo en sistema de Hacienda el pasado 17 de abril

Por Inter News Service

Coincidiendo con el cierre del período contributivo 2017, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy el envío de 66 millones de dólares adicionales en reintegros, correspondientes a 91 mil planillas.

“Al momento hemos pagado 262 millones de dólares en reintegros correspondientes al año 2017. De ese total, aproximadamente 234 millones fueron reintegros de individuos y otros 28 millones se pagaron a 112 mil planillas del Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y al Crédito para Personas de 65 años o más”, explicó el primer ejecutivo.

Mientras, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que se han recibido 821,709 planillas por medio electrónico, de las cuales ya se han reintegrado 331 mil.

El titular de Hacienda expresó que “hemos sobrepasado la meta que habíamos proyectado y agradezco a los contribuyentes su compromiso con Puerto Rico. Les recuerdo a todos los que radicaron en marzo que recibirán su reintegro antes de que termine mayo”.

Asimismo, Maldonado Gautier reiteró que “nuestro objetivo es pagar la totalidad de los reintegros de las planillas -que se radiquen a tiempo y que no tengan errores matemáticos- en o antes del 30 de junio”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo