Locales

Familia toma custodia de menor agredido por su abuela

La mujer se entregó esta tarde a las autoridades, luego de que quedara grabado en video los hechos

PUBLICIDAD

La mujer que fue grabada mientras golpeaba a un menor se entregó en la tarde de hoy a la Policía, mientras que el gobierno tomó custodia de cuatro menores de la familia involucrada.

Agentes de la División de Delitos Sexuales interrogaron a la mujer que se entregó en compañía de su abogado, Pedro Hernández Vázquez, en la comandancia de Bayamón.

La fémina salió en un video que fue divulgado en las redes sociales durante el día de ayer, miércoles.

En las imágenes se ve a la abuela del niño golpear en varias ocasiones al infante, que se encontraba en un coche.

Sobre el caso, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, agradeció “la cooperación de los ciudadanos, en especial a quien tomó y compartió el vídeo, así como las personas que brindaron información para identificar a la persona que aparece en el mismo maltratando a un menor”.

Recomendados

Agregó que “su colaboración permitió que en menos de 24 horas se identificara a la persona y se pudieran tomar acciones para proteger a los cuatro menores del núcleo familiar”.

La funcionaria informó que los menores se encuentran “bajo nuestra custodia y están seguros. El Departamento continuará la investigación de rigor, según establecen los protocolos y reglamentos vigentes en estos casos”.

Asimismo, dijo que se mantendrá en coordinación con la Policía de Puerto Rico “para cualquier documentación necesaria en la investigación del caso”.

Funcionarios del Departamento están a cargo de identificar una institución en la que se puedan ubicar los hermanos y otro personal se encuentra realizando las entrevistas y evaluaciones médicas de rigor.

“Reiteramos que nada justifica el maltrato contra una criatura indefensa y vulnerable que depende de los adultos para su protección y seguridad. Sirva esta experiencia como alerta de que estaremos activos ante cualquier caso que surja, venga de donde venga”.

Igualmente, adelantó “una investigación administrativa con respecto al caso y el historial de la familia en la agencia”.

Tags

Lo Último