Locales

Deborah Martorell y Astrid Díaz se unen a campaña: "Edúcate, prepárate y actúa”

La campaña, que tiene como lema: “Edúcate, prepárate y actúa”, tendrá varias etapas de orientación masiva, comenzando el sábado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba.

La meteoróloga Deborah Martorell, de “Noticentro” (WAPA TV), y la arquitecta Astrid Díaz se unieron por primera vez para desarrollar un mensaje de unidad en el que se exprese la empatía ante el sufrimiento vivido luego del paso del huracán María.

El proyecto “Casa Segura: Recuperación de Puerto Rico” surgió con el objetivo de crear una campaña de orientación al pueblo por aproximarse la temporada de huracanes.

La campaña, que tiene como lema: “Edúcate, prepárate y actúa”, tendrá varias etapas de orientación masiva, comenzando el sábado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba.

Recomendados

Este evento histórico contará con tres aviones Cazahuracanes con acceso al público para que conozcan de primera mano el proceso de medición de un ciclón.

Además de compartir y orientar a los presentes, ambas profesionales repartirán material educativo sobre la construcción segura y de qué hacer antes, durante y después de un evento atmosférico.

Deborah Martorell tiene muy claro que los puertorriqueños continúan en un proceso difícil de recuperación y expresa que la alianza por la “Recuperación de Puerto Rico” va orientada a motivar la unión de los ciudadanos.

“Estamos unidas porque la vida y Dios nos lleva por unos caminos que representan una inmensa responsabilidad y oportunidad de servirle bien a Puerto Rico en la etapa más importante de su reconstrucción. Al igual que nosotras, Puerto Rico tiene que unirse, educarse y prepararse sin miedo para estar listos ante las amenazas naturales”, enfatizó Martorell.

Astrid Díaz expresó, en tanto, que la devastación la motivó a llevar un mensaje de unión que redunde en el bienestar de todos en Puerto Rico y más por el momento de recuperación en el que se encuentra.

“Ante el azote de los huracanes estuve orientando al País sobre la tranquilidad de preparar su casa segura. Mi participación en los programas de WAPA  TV me llevó a compartir con Deborah largas tertulias tras las cámaras”, puntualizó Díaz.

La arquitecta recalcó, “nos preocupaba la angustia que todos hemos sufrido ante tanta devastación. Así surgió nuestra respuesta de unirnos para proteger a cada familia, orientándolos y buscando soluciones a la nueva realidad de Puerto Rico”.

Esta alianza por destacadas mujeres puertorriqueñas representa para la diáspora y la comunidad hispana que les sintoniza a través de WAPA TV y WAPA América un gran esfuerzo único en Estados Unidos y Puerto Rico por su palpable interés social de proteger la vida y propiedad.

Las próximas etapas de la campaña incluirán una feria educativa para el pueblo, a celebrarse en Plaza Las Américas en Hato Rey del 2-5 de agosto, y en Plaza del Caribe en Ponce del 30 al 2 de septiembre.

Todas las actividades se transmitirán a través de sus redes sociales en las cuentas @martorelldeborah y @arquitectaastriddiaz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos