Locales

Cayey estaría energizado para fines de mayo

A siete meses del paso del Huracán María, aún quedan cientos de comunidades en Cayey sin servicio de energía eléctrica y la desesperación llevó a los vecinos a manifestarse ante La Fortaleza el pasado martes

El subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, informó hoy que para fines de mayo se electrificarán los sectores de Cayey que aún no cuentan con luz.

A siete meses del paso del Huracán María, aún quedan cientos de comunidades en Cayey sin servicio de energía eléctrica y la desesperación llevó a los vecinos a manifestarse ante La Fortaleza el pasado martes.

El acto generó la atención de la gerencia de la AEE, pues en la mañana de hoy González llegó a Cayey con su equipo a reunirse con líderes comunitarios y el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, para informar de los trabajos de electrificación.

Recomendados

“Para fines del mes de mayo esperamos tener todo Cayey electrificado”, expresó González.

Sobre la situación, el alcalde indicó que “una de las grandes dificultades que hemos experimentado durante todos estos meses es la falta de información clara por parte de la AEE. Aquí en Cayey, como en todo Puerto Rico, se han vivido dramáticos casos de salud, fallecimientos, negocios en dificultad y hogares a oscuras. Al menos hoy tenemos información más definida y agradecemos la visita de González”.

El municipio incluso censó a las comunidades de los 22 barrios del ayuntamiento para asegurarse de que la AEE cumpla con su promesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos