Locales

Movimiento Obrero Estadista se une al Paro Nacional

Exhortan a combatir las medidas de austeridad que quiere imponer la Junta de Control Fiscal

El Movimiento Obrero Estadista anunció hoy que se unirán a las manifestaciones contra la Junta de Control Fiscal que se llevarán a cabo el próximo martes, 1 de mayo, e instaron a los estadistas a unirse a estas movilizaciones para detener las pretensiones del ente federal contra los trabajadores puertorriqueños.

El presidente de este movimiento y líder sindical de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE), Héctor Reyes, puntualizó en que “nuestro llamado a todos los trabajadores es a que en una muestra de unidad y solidaridad -más allá de cualquier ideología política- salgamos a la calle este 1 de mayo para defender a la clase trabajadora y a nuestro pueblo ante las propuestas insensibles de la indigna Junta de Supervisión [Control] Fiscal”.

“Expresamos nuestra firme oposición a las posturas y medidas de austeridad de la Junta Colonial contra la clase trabajadora. Ellos pretenden aniquilar las esperanzas y el futuro del pueblo con sus decisiones. Esta gente en su soberbia y aires napoleónicos admiten que con su estilo de vida no se puede sobrevivir con $1 mil mensuales, sin embargo pretenden someter a esa cantidad de ingreso mensual insostenible a nuestros retirados. Eso es una falta de respeto al pueblo trabajador”, expresó Héctor Benítez, quien es líder de la Unión de Médicos de la Corporación del Fondos del Seguro del Estado. 

Por su parte, el presidente de Educadores Puertorriqueños en Acción, Domingo Madera, indicó que: “solicitamos que nuestro gobierno mantenga la firmeza en defender al pueblo y a la clase trabajadora de las medidas de austeridad injustas que pretende imponer la Junta de Supervisión Fiscal. Son nuestros funcionarios electos democráticamente los llamados a defender los intereses del pueblo y garantizar un trato justo para nuestros trabajadores. Desde esa perspectiva, nuestra única esperanza está en un proceder alineado con el pueblo trabajador por parte de nuestros funcionarios de gobierno”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos