Junta de Control somete su propuesta de reforma laboral

El documento indica que las reformas laborales son una parte esencial

Por Miladys Soto

La Junta de Control Fiscal (JCF) publicó en su página web el borrador de su propuesta para establecer la “Ley de Reforma Laboral de 2018″.

"Esta nueva visión de 2 regulaciones laborales flexibles, unido a otras medidas, permitirá a las empresas crecer y prosperar, lo que conducirá a más y mejores empleos para nuestros residentes", aseguran en la exposición de motivos de la medida.

El documento de 10 páginas detalla que "existe una base razonable para concluir que la imposición obligatoria de beneficios marginales, sin tomar en consideración la productividad del empleado o la situación de la empresa que paga el beneficio, tiene el efecto de deprimir los salarios pagados a los trabajadores; reduce el reclutamiento de personal e impacta negativamente las tasas de empleo de los países".

Reducción de beneficios

El proyecto reduce licencias de vacaciones y enfermedad, establece patrones para el aumento del salario mínimo en la Isla, elimina la Ley 80 de despido injustificado, entre otras medidas.

El pasado 19 de abril la Junta de Control Fiscal certificó su propio plan fiscal para el Gobierno de Puerto Rico, que incluye, entre otras medidas, el recorte de pensiones y la reforma laboral, que había sido descartada por el gobernador Ricardo Rosselló a días de haberla presentado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo