Economía

34 empresarios graduados en Puerto Rico Emprende Academy

El Puerto Rico Emprende Academy forma parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende

Graduación

PUBLICIDAD

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) y la organización empresarial Inprende anunciaron la graduación de 34 empresarios participantes de la iniciativa Puerto Rico Emprende Academy (PREA), programa de capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales. Así lo anunciaron el director ejecutivo de la CCE, licenciado Ricardo J. Llerandi Cruz y la fundadora de Inprende, Alessandra Correa.

“Con esta iniciativa, Puerto Rico Emprende Academy, nuestros empresarios han sido capaces implementar mejoras significativas, tanto a nivel interno como externo, dentro sus empresas con el fin de lograr su fortalecimiento y desarrollo. De esta manera, contribuimos a que nuestras pequeñas y medianas empresas locales desarrollen las competencias necesarias que le permitan un crecimiento sostenido y viable con potencial de proyección internacional. De esta manera, promovemos y el fortalecemos las bases de nuestro desarrollo económico”, indicó Llerandi.

Esta es una iniciativa dirigida a empresas existentes con alto potencial de crecer. A través de la misma las empresas logran realizar una radiografía empresarial y proyecciones de crecimiento estimadas a corto y largo plazo para su negocio. Esto permite lograr su objetivo de desarrollar de una clase empresarial puertorriqueña más fortalecida, ágil y orientada a la innovación.

“Esta generación de empresarios ha demostrado ser resilente y llena de ganas por continuar aprendiendo para continuar creciendo sus empresas. El progreso ha sido extraordinario permitiendo que pudiesen detectar nuevas formas para agilizar sus operaciones y diseñar nuevas estrategias de crecimiento”, indicó la fundadora de Inprende.

Durante el evento se presentó la segunda generación de empresarios que estarán participando de la próxima edición del PREA, quienes estarán recibiendo capacitación, herramientas, asesoría e incentivos para crecer sus negocios. El Programa, consta de 4 fases: reclutamiento, acompañamiento, financiamiento y graduación. Al finalizar, las empresas beneficiadas contarán con su propia radiografía microempresarial y proyecciones de crecimiento estimadas, a corto y a largo plazo para su negocio.

 

Tags

Lo Último