Locales

Pesquera convoca a reunión portavoces de manifestación del primero de mayo

La reunión busca promover canales de comunicación adecuados para que se ejerza el derecho a la libertad de expresión velando por la seguridad

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, y el comisionado interino del Negociado de la Policía del DSP, Henry Escalera, convocaron a una reunión a los diferentes portavoces y líderes que promueven la manifestación para el próximo primero de mayo, Día Internacional del Trabajador.

La reunión busca promover canales de comunicación adecuados para que se ejerza el derecho a la libertad de expresión velando por la seguridad.

“La invitación que le extendemos a todos los líderes y portavoces de los diversos grupos que han convocado a que las personas se unan a la manifestación del 1ero de mayo tiene la intención de fomentar el diálogo para llegar a acuerdos para hacer valer el derecho a la libre expresión, pero también para que se garantice la seguridad de todos”, manifestó el secretario del DSP.

Recomendados

En tanto, Escalera dijo que “en manifestaciones y protestas programadas, el Negociado de la Policía realiza un acercamiento con los respectivos líderes para establecer los parámetros de dicha protesta y delimitar la intervención policíaca salvaguardando los derechos civiles de los ciudadanos”.

La invitación la realizaron Pesquera y Escalera en una conferencia de prensa en el cuartel general en Hato Rey, luego de que el Negociado intentara establecer sin éxito comunicación con varios líderes y portavoces que públicamente han invitado a la manifestación.
“De la misma forma que se realiza un plan de trabajo para el tránsito de ese día, es imperativo contar con el insumo de los organizadores de la manifestación para elaborar un plan que cubra otros aspectos del evento”, destacó Pesquera.

El comandante de área de San Juan, el teniente coronel Juan Cáceres, será la persona contacto con los diferentes gremios y organizaciones participantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos