Llevan agua potable a sector de Yauco tras 22 años

Los residentes del sector usaron un tanque sin cualificaciones de salubridad por muchos años

Por Inter News Service

Tras 22 años sirviéndose agua de un tanque sin las debidas cualificaciones de salubridad y con múltiples deficiencias, la comunidad de Mogotes estrenó un moderno sistema de filtración de agua.

La iniciativa se dio gracias a los esfuerzos del alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, y de la organización sin fines de lucro Water is life.
El equipo que purifica el agua funciona con energía eólica y solar.

Torres Ortiz indicó que luego del paso del huracán María, representantes de esta organización se presentaron en su ciudad con la propuesta para la instalación del sistema SunSpring en este sector, iniciativa a la que dio paso de inmediato.

Resaltó que la misión de Water is Life es proveer de agua limpia a los más necesitados, capacitar a las comunidades con programas de higiene y transformar comunidades a través de todo el mundo.

“Por más de 20 años sobre 90 familias en el barrio Sierra Alta, sector Mogotes tuvieron que hervir el agua que se recogía en un tanque que no contaba con los estándares de calidad. Con la ayuda de Ken Surrite, fundador de Water is Life, instalamos este sistema en un pozo que fue construido por Desarrollo Rural hace muchos años y estaba en desuso. Primero el municipio instaló bombas nuevas y ahora se añade este sistema de purificación. Esto es un gran logro y un proyecto de verdadera justicia social para los cerca de 250 residentes en Mogotes”, sostuvo el alcalde.

Sobre SunSpring, Torres Ortiz dijo que este es un sistema desarrollado por la empresa Innovative Water Technologies.

Destacó que es el único sistema solar de tratamiento de agua en el mundo que cuenta con el sello WQA Gold Seal Certified según el estándar de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) para los Estados Unidos.

El costo de este sistema en el mercado supera los 30 mil dólares, pero no tuvo costo para el municipio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo