Locales

Juez niega solicitud de libertad bajo fianza a acusada de matar a boricua en Orlando

La defensa de Glorianmarie Quiñones Montes hizo la petición a la Corte, ya que la acusada está embarazada

Un juez del condado de Osceola, en Florida denegó el jueves pasado, la solicitud de la defensa de poner en libertad bajo fianza a su representada Glorianmarie Quiñones Montes, una de los tres sospechosos de asesinar por encargo a la boricua Janice Zengotita-Torres, ya que se encuentra en estado de embarazo.

Esto luego de que el estado argumentara que corrían el riesgo de que esta se diera a la huída.

“Ella no tiene absolutamente ningún vínculo con la Florida Central”, dijo el fiscal Adjunto Estatal Christopher Smith.  

Recomendados

De acuerdo con el diario Orlando Sentinel, Smith argumentó que Quiñones Montes no tenía suficientes vínculos en la zona como para creer que se quedaría.

Un amigo de la familia que es pastor de una iglesia en Kissimmee se ofreció voluntario para hospedarla en su casa, pero Smith dijo que toda su familia había regresado a la isla. “Claramente no es una relación tan cercana”, dijo. “Y dado su trabajo como pastor, no puede inspeccionar la casa las 24 horas, los 7 días de la semana”.

Quiñones Montes supo que estaba embarazada, el 25 de enero mientras estaba en la cárcel, y se espera que de a luz en septiembre.

Entre los argumentos que sus abogados le expusieron al juez fue considerar que se le permitiera salir de la cárcel para amamantar a su bebé por un periodo de un año luego de dar a luz.

Por su parte, la abogada defensora Migdalia Pérez dijo no estar sorprendida por la decisión del tribunal de negar la petición.

“En este momento Puerto Rico está en una mala situación, sé que tuvieron dificultades para contactar a la policía”, dijo, y agregó que de Quiñones Montes huir, las autoridades de la Florida Central no confiarían en que la Policía de la isla la lleven en custodia.

Quiñones Montes, de 22 años, acusada de asesinato en primer grado y secuestro de Zengotita-Torres, sacudió la cabeza y sollozaba sobre la mesa de la defensa cuando el detective de homicidios del condado de Osceola, Roger Huaman, describió los hechos del asesinato.

Zengotita-Torres, de 42 años, fue hallada muerta el 8 de enero por unos trabajadores, luego de que su esposo la reportara como desaparecida.

Ishnar Marie Lopez, de 35 años, contrató a Alexis Ramos, de 22 años, para matar a una mujer que creía que estaba con “el hombre que amaba”, según una declaración jurada tras el arresto.

Ramos y su novia, Quiñones Montes, rastrearon a la mujer desde una tienda de ropa en Kissimmee.

La pareja siguió a Zengotita-Torres hasta su apartamento, donde la secuestraron y a pesar de que se dieron cuenta de que la mujer no era la persona que estaban buscando, continuaron con el plan del crimen.

El trío viajó desde Puerto Rico, a finales de diciembre y confesaron el crimen. 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos