Gobierno en espera de la Junta de Control para proceso del presupuesto

La pasada semana el gobernador Ricardo Rosselló indicó que no entregaría el borrador del presupuesto hasta que la Junta certificara los planes fiscales

Por Miladys Soto Rodríguez

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) está desde principios de mes a la espera de que la Junta de Control Fiscal (JCF) entregue los estimados de ingresos a fin de iniciar el proceso del presupuesto, indicó el director ejecutivo de la agencia, Gerardo Portela.

El funcionario aseguró en una comunicación escrita que la AAFAF " ha cumplido con las fechas establecidas por la Junta de Supervisión Fiscal para la entrega de todos los documentos fiscales. El ente federal todavía no ha sometido los estimados de ingresos, que debían ser enviados a la AAFAF el pasado lunes, 2 de abril de 2018, tal y como se establece en la carta que envió la JSF al gobierno el 22 de febrero del año en curso. Una vez la AAFAF reciba dicha información y un calendario enmendado para la entrega del borrador del presupuesto, tendremos una panorama más certero".

Proyectan más recortes

Mientras, el presidente de la JCF, José Carrión, opinó en entrevista con Notiuno que había que realizar recortes de un 85% en el presupuesto de la Legislatura.

La pasada semana el ente creado por la Ley Promesa aprobó planes fiscales del Gobierno Central, y de instrumentalidades como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC).

Loading...
Revisa el siguiente artículo