Locales

Gobernador se reúne con el alcalde de Kissimmee

Para conocer los retos que enfrentan los puertorriqueños en la Florida Central que se mudaron tras el embate del huracán María en la Isla

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió en la tarde de hoy con el alcalde de Kissimmee, José Álvarez, y parte del liderazgo comunitario de las ciudades de Kissimmee y Orlando, para conocer los retos que enfrentan los puertorriqueños en la Florida Central que se mudaron tras el embate del huracán María en la Isla.

Durante la reunión el primer ejecutivo agradeció la solidaridad brindada a los puertorriqueños que se mudaron a Florida tras el fenómeno atmosférico.

Entre las preocupaciones que posee el liderazgo comunitario está la terminación del Programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA, siglas en inglés) el próximo 14 de mayo, cuando todavía hay familias con estudiantes que cursan clases en el sistema de educación de Florida.

Recomendados

El gobernador informó que ha solicitado a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) que se extienda el programa hasta el 30 de junio, para beneficio de estas familias cuyos estudiantes están cursando el semestre, a fin de que sus estudios no se interrumpan.

El gobierno de Puerto Rico se encuentra en espera de la contestación de la FEMA y el secretario de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, que lidera las conversaciones con el coordinador de la agencia federal en Puerto Rico, Myke Byrne.
La superintendente del Distrito Escolar del Condado de Osceola, Debra Pace, informó que, tras el paso del huracán por Puerto Rico, recibieron 2,700 estudiantes.

No obstante, en la actualidad quedan 1,800.

Además, se discutió una posible alianza entre la Universidad de Florida Central (UCF, siglas en inglés) y la Universidad de Puerto Rico (UPR) para establecer incubadoras de negocios.

El gobernador estuvo acompañado por Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (Prfaa, siglas en inglés) e Ilia Torres, directora de la misma oficina, pero en Orlando.

Durante el encuentro, celebrado en las oficinas de Prfaa en Orlando, también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico de Kissimmee, Belinda Ortiz Kirkegard; del programa de incubación de negocios de la Universidad Central de Florida, Rafael Caamano; del Community Hope Center, la reverenda Mary Lee Downey; y el reverendo José Nieves.

Además, en representación del alcalde de Orlando, Buddy Dyer, estuvo presente Luis Martínez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos