Exigen que FEMA pague a la Guardia Nacional

Deben más de dos millones a los soldados boricuas

Por IN

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, señaló que exigirá a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés) el pago al personal de la Guardia Nacional de Puerto Rico que laboró durante las tareas de recuperación tras el azote de los huracanes Irma y María, en septiembre pasado.

Méndez Núñez adelantó que se comunicará con el administrador de FEMA a nivel nacional, Brock Long, para que dichos pagos se realicen de manera inmediata y que esta problemática no vuelva a ocurrir en caso de advenir otro desastre natural.

“Es una vergüenza que nuestros héroes, nuestros soldados, que tanto han sacrificado de sí mismo y de sus familias durante la emergencia suscitada por el azote de los huracanes no puedan cobrar por su trabajo. Esta Cámara hará todas las gestiones para agilizar dicho desembolso. No vamos a dejarlos solos”, dijo Méndez Núñez.

Según ha trascendido públicamente, el más reciente pago hecho por FEMA fue el día 30 de marzo, por $2.8 millones.

El presidente de la Cámara recalcó la importancia de “cortar la burocracia” para agilizar el cumplimiento con la nómina.

“Evaluaremos también el proceso de revisión de nóminas y la documentación que se somete a FEMA para investigar qué está sucediendo y evitar así más atrasos en estos pagos. No es justo que estos hombres y mujeres tengan que pasar por este calvario. Nuestro norte es sencillo: que se les pague cada una de las quincenas adeudas y que eso no vuelva a ocurrir”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo