Mundo

Ataques dejan seis muertos y ocho heridos en Pakistán

Un atacante que montaba motocicleta hizo estallar sus explosivos al lanzarse contra el vehículo policial en la carretera que lleva al aeropuerto, matando a los seis policías e hiriendo a siete, informó el jefe de la policía de Quetta, Razzaq Cheema

QUETTA, Pakistán (AP) — Varios atacantes suicidas detonaron el martes sus chalecos explosivos contra un vehículo policial y un retén de seguridad en hechos separados en la ciudad paquistaní de Quetta, matando a seis policías e hiriendo a ocho efectivos paramilitares, informaron las autoridades.

Un atacante que montaba motocicleta hizo estallar sus explosivos al lanzarse contra el vehículo policial en la carretera que lleva al aeropuerto, matando a los seis policías e hiriendo a siete, informó el jefe de la policía de Quetta, Razzaq Cheema.

En otro hecho, dos individuos caminaron hasta un puesto de control fuera de una base del Cuerpo de Fronteras en el área de Mian Ghundi, informó un comunicado militar.

Recomendados

Cheema y los militares precisaron que los efectivos paramilitares mataron a ambos atacantes suicidas. Sin embargo, Mohammad Aslam, otro policía, dijo que ocho soldados fueron hospitalizados, lo que indicó que uno o ambos atacantes detonaron su chaleco explosivo.

El grupo Hizbul Ahrar, un vástago de los talibanes paquistaníes, reivindicó ambos ataques. Los extremistas islámicos atacan regularmente a las fuerzas de seguridad y a la minoría chií en Quetta y la provincia circundante.

“Estamos en una situación de guerra”, dijo Cheema en el lugar del ataque al vehículo de la policía. “Las fuerzas de seguridad están en alerta y tenemos que ganar esta guerra”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos