Noticias

Fuerzas sirias montan ofensiva contra el Estado Islámico

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que 11 personas han muerto en la ofensiva desde que comenzó el enfrentamiento el jueves pasado

PUBLICIDAD

BEIRUT – Las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados organizan una ofensiva contra los miembros del grupo Estado Islámico en el sur de Damasco, la capital de Siria, informaron medios de comunicación estatales el lunes.

La televisora estatal al-Ikhbariya indicó que el objetivo del operativo es aislar al Estado Islámico en el vecindario de Hajar Aswad, en el sur de Damasco, y alejarlo de las zonas aledañas controladas por los extremistas.

Cientos de milicianos del Estado Islámico tienen el control de algunas partes del campo de refugiados palestinos Yarmuk y del cercano Hajar al-Aswad en el sur de Damasco. El viernes, los extremistas acordaron entregar su último bastión pero deben comenzar a rendirse ante las fuerzas del gobierno sirio y a reubicarse en las áreas que están bajo el mando del Estado Islámico en el país.

Tags

Lo Último