Economía

DMO anuncia nombramientos en áreas de Mercadeo y Finanzas

Efectivo el 1ro de julio del 2018, el nuevo DMO se convertirá en la entidad oficial en la Isla para mercadear el destino en el exterior

Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo de la recién establecida Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO por sus siglas en inglés), anunció el nombramiento de Leah Chandler, como Principal Oficial de Mercadeo, efectivo a mediados de mayo, y Alma Pedrosa, CPA, CDME como Principal Oficial Financiera, efectivo el 1ro de julio.

Se indicó en una comunicación escrita que estas son las dos primeras posiciones de liderato que se llenan desde que Brad Dean fue nombrado Principal Oficial Ejecutivo en marzo pasado. El DMO, una entidad privada, sin fines de lucro, fue creada por ley con aprobación bipartita que provee una inversión anual de $25 millones para manejar todo el mercadeo global, ventas y promoción de Puerto Rico en colaboración con el gobierno local y socios de la industria turística.

“No hay nada mayor que el poder transformacional de la industria de viajes y turismo para ayudar a Puerto Rico, sus residentes y negocios en su exitoso camino hacia la recuperación”, indicó Dean. “Lean y Alma serán instrumentales en trabajar junto a la Junta de Directores y otros socios de negocio en el esfuerzo colectivo de asegurar que el PRDMO sea una estructura de transformación que impacte positivamente el crecimiento económico de la Isla a través del turismo de negocio y placer”, agregó.

Recomendados

Experiencia de las nuevas integrantes del DMO

Hasta su nombramiento, Chandler se desempeñó como Principal Oficial de Mercadeo del Branson Convention & Visitors Bureau, en Branson, Missouri, donde logró resultados como un aumento de 79% en su alcance de mercadeo, 4 años récord en el número de visitantes al destino y los impuestos generados por estas visitas, y un retorno de inversión de 6.3% en el programa general de mercadeo. Una veterana de 16 años de experiencia en la industria de viaje y turismo, Chandler posee 10 años de experiencia con mercadeo de destinos, representando los estados de Missouri e Indiana.

De otra parte, Pedrosa, quien se une al equipo de liderazgo del PRDMO como Principal Oficial Financiera, no es ajena a la industria de viajes y turismo de la isla. Actualmente es presidenta y Principal Oficial Ejecutiva interina, y directora de finanzas y administración de Meet Puerto Rico, la organización privada sin fines de lucro encargada de comercializar la isla como destino principal de reuniones y convenciones. En este puesto, Pedrosa es responsable de la planificación estratégica y la dirección de las funciones financieras y administrativas de la organización. Al unirse al PRDMO, ella aporta un sólido conocimiento de todos los aspectos de una DMO. Ha trabajado en empresas multinacionales y locales como Ernst & Young y RSM Associates en auditoría y contabilidad; así como como consultora independiente para una variedad de clientes, incluyendo la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC).

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos