Carrión no cree que Congreso enmiende Promesa

El pasado jueves la Junta de Control aprobó el plan fiscal con recortes a las pensiones y a los beneficios laborales

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, aseguró que no ve ambiente para que el Congreso de Estados Unidos enmiende la Ley Promesa.

"Dudo que haya ambiente en el Congreso para enmendar la Ley Promesa", expuso en entrevista con Radio Isla.

Carrión dijo que desde la certificación de los planes fiscales ha sostenido conversaciones con el Gobierno. Sin embargo, declinó hablar sobre el contenido de las conversaciones, ya que luego las cosas "no se dan". Este agregó que puede haber cambios en los planes fiscales si es para mejorarlos.

Tras la certificación de los documentos la pasada semana el gobernador Ricardo Rosselló rechazó implantar el recorte de pensiones y las reducciones en los beneficios laborales incluidos en el plan fiscal del Gobierno Central.

PPD manda carta al Congreso

Mientras, hoy el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer , informó que envió una carta al Congreso de Estados Unidos, para pedir enmiendas a la Ley Promesa.  “Ante un gobierno en contubernio con la Junta y que es incapaz de anteponer los intereses de los puertorriqueños y es indiferente ante los reclamos de nuestra gente, es momento de reclamar acción al Congreso y al Presidente Trump para que se elimine la Junta. Sin la Junta el Gobernador no tendrá un escudo para cubrirse de su incompetencia y pretender que los puertorriqueños no ven su ambivalencia”, opinó el líder del PPD.

Loading...
Revisa el siguiente artículo