Educación anuncia que sacarán escuelas de la lista de cierre

Durante este fin de semana estarán haciendo el análisis

Por Metro Puerto Rico

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación, anunció hoy que estará evaluando la lista actualizada de escuelas a cerrar para retirar de ella planteles que no cumplan con lo estipulado para ser consolidados.

No obstante, el departamento también indicó que analizarán la inclusión de nuevas escuelas a cerrar que antes no estaban dentro del listado de las 238.

"Durante este fin de semana el equipo de trabajo del DE se encuentra realizando un análisis y habrá cambios en la lista, ya sea sobre planteles que finalmente no se consoliden, pero sí sufran rediseño de grados y/o escuelas que se encuentren en la lista de las 283, que finalmente quedarán abiertas. Mientras, otras que no estaban en el listado de planteles a consolidar ahora entrarán en dicho desglose", indicó Keleher en un comunicado.

La titular de Educación precisó que tomaron la decisión de revisar, nuevamente, la selección luego de escuchar los argumentos de los grupos magisteriales, de padres y de maestras para que se reconsideraran las determinaciones. Anteriormente, el DE había reducido el número de planteles a cerrar de 305 a 238.

"…Todos saben que me caracterizo por escuchar, tomar en serio todo lo que me dicen y analizarlo. Es la única forma de transformar el sistema educativo [y] es la única manera de realizar cambios verdaderos de cualquier índole; con el trabajo en equipo y la inclusión de ideas que sean cónsonas con el norte que tenemos, específicamente en el DE: atender al niño en su totalidad, de forma equitativa", comentó la titular.

De paso, el DE también informó que, tal y como dicta la Orden Ejecutiva 2017-032, el Subcomité Interagencial encargado de evaluar el traspaso de planteles escolares en desuso a municipios y entidades que promuevan el desarrollo comunitario y económico de la isla, realizará lo propio con las escuelas que sean consolidadas este año.

De esta forma, aseguró el DE, "estas estructuras pasarán a convertirse en centros que aportarán, de muchas formas, a todas las comunidades que le rodean y jamás en estorbos públicos o espacios que pongan en peligro la vida o salud emocional de los habitantes que las rodeen".

Loading...
Revisa el siguiente artículo