Solicitan investigación de la Cámara sobre el apagón eléctrico

Toda la isla quedó sin luz el pasado miércoles

Por Inter News Service

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Jorge Navarro Suárez, anunció la presentación de una resolución dirigida a investigar todo lo relacionado al colapso total del sistema eléctrico en Puerto Rico sufrido el pasado miércoles.

La medida también procura investigar las acciones tomadas por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restablecer el sistema eléctrico y evitar eventos futuros de este tipo, así como los daños causados.

Según el representante, las explicaciones provistas por la AEE sobre la situación “son insuficientes” y se requiere una investigación a fondo.

“Es necesario identificar los planes de la corporación pública para evitar que cosas como estas sigan ocurriendo. Los apagones continuos no sólo nos hacen ver mal a nivel mundial, sino que impiden el desarrollo económico que tanto necesitamos. Tenemos que asegurar que la AEE cuente con mecanismos para evitar estos fiascos”, indicó el legislador por San Juan.

Además, señaló que “otro aspecto que se tiene que evaluar es la responsabilidad de los contratistas que hemos traído de otros lugares y los mecanismos que existen para garantizar la efectividad de sus servicios. Mientras agradecemos la ayuda que otros nos brinden, tenemos que velar porque las cosas se hagan de forma ordenada y responsable”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo