Indian retira 3,300 motocicletas que se encienden solas

Debido a un problema con el interruptor

Por AP

DETROIT (AP) — El fabricante de estadounidense Indian informó el jueves del retiro de unas 3.300 motocicletas debido a que pueden encenderse por sí solas debido a un problema con el interruptor.

La compañía con sede en Minnesota comenzó desde ya el retiro de 11 modelos del año 2018.

Documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dicen que la corrosión en el interruptor puede causar un cortocircuito. Eso puede encender el motor. La agencia dijo que si el motor se enciende no intencionalmente y la motocicleta está en un espacio cerrado, las personas pueden verse expuestas a monóxido de carbono o lesiones.

Los documentos muestran dos reportes de motocicletas Indian encendiéndose solas, una en un concesionario y otra en un vehículo en desarrollo. Polaris Industries Inc., matriz de Indian, dijo que no ha recibido reportes de exposición a monóxido de carbono ni lesiones.

Los concesionarios remplazarán el interruptor gratis.

Los modelos incluidos en el retiro son Indian Chief, Chief Classic, Chief Dark Horse, Chief Vintage, Chieftain, Chieftain Classic, Chieftain Dark Horse, Chieftain Elite, Chieftain Limited, Springfield, y Springfield Dark Horse.

Loading...
Revisa el siguiente artículo