Economía

Tony Soto pide a Hacienda extienda fecha de planillas por el apagón

La AEE ha indicado que el establecimiento del sistema podría tardar 36 horas

Ante el reciente apagón que se ha reportado en gran parte de la Isla  nuevamente el representante Antonio “Tony” Soto Torres hizo un llamado al Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado para que extienda la fecha límite para radicar la planilla.

“Ayer hice un llamado al Secretario, el cual fue atendido muy diligentemente, extendiendo el periodo original de radicación de planillas hasta el 20 de abril. No obstante, ante esta nueva situación que impacta a miles de abonados en toda la Isla, requerimos se extienda por segunda ocasión el término de radicación y se le garantice este servicio a los contribuyentes”, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda. 

Pide un tiempo “considerable”

De igual forma, Soto Torres reiteró que “nuestros contribuyentes no pueden continuar perjudicandose por fallas en los sistemas eléctricos que le impidan cumplir con su responsabilidad de rendir las planillas a tiempo y se vean afectados por una situación ajena a ellos”.  

“Debemos asegurarnos y garantizarle a nuestros contribuyentes que no se les penalizará ni se verán afectados en la radicación de sus planillas. Por eso, ante esta realidad urjo al Secretario que tome acción al respecto y se asegure de extender por un periodo considerable el tiempo de radicación,  tomando en cuenta esto y los pormenores que conlleva”, puntualizó el Representante del Distrito 6 de Guaynabo, Cataño y Bayamón. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos